0

Valladolid, a 1 hora y media de Madrid

El Salón Inmobiliario de Valladolid, celebrado los pasados 16, 17 y 18 de abril, demostró que este sector se mantiene en pie y que la venta de pisos en Valladolid se ha reactivado. Al término del encuentro, se acordaron más de trescientas ventas y más de trescientos encuentros entre personas y su futura vivienda .
Ahora que los precios de los pisos están tocando fondo, muchos se plantean adquirir una vivienda. Vivir en una localidad como Valladolid, situada a hora y media de Madrid con el AVE, hoy en día puede ser una decisión acertada para aquellos que buscan después del trabajo tranquilidad y disfrutar de zonas verdes. Sin embargo, haciendo cálculos del coste total que supone el coste de la vivienda, la hipoteca y abono mensual del AVE, ya hay quienes se preguntan si realmente merece la pena comprar su vivienda a las afueras.

A pesar de que el AVE haya acercado a ciudades como Valladolid, Segovia o Toledo a menos de hora y media, no es oro todo lo que reluce. Un estudio elaborado por un motor de búsqueda de casa y viviendas revela que el precio del abono mensual del AVE oscila entre los 200 y 400 euros al mes. Por tanto, a lo largo de 25 años, el coste ascednería a unos 120.000 euros, más de una tercera parte de lo que cuesta una vivienda en Madrid.
El precio medio de la vivienda en Valladolid si sitúa en los 178.000 euros. A esto hay que sumarle el coste final de la vivienda una vez que se haya pagado la hipoteca. Y si trabajas en Madrid y te desplazas en AVE durante unos 25 años, el coste total podría ser superior a los 320.000 euros. Un coste que se iguala al de adquirir una vivienda en Madrid capital.

Share Button

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *